Saturday, December 19, 2009

La historia del karate

La historia del karate

Word Count:
2177

Resumen:
La historia del karate es un largo y sinuoso camino del desarrollo, a través de los mares del Japón y de Okinawa, en el corazón de hace mucho tiempo China y sobre las montañas en la antigua India.


Palabras clave:
de artes marciales marciales Karate India China hitory


Cuerpo del artículo:
La historia del karate es un largo y sinuoso camino del desarrollo, a través de los mares del Japón y de Okinawa, en el corazón de hace mucho tiempo China y sobre las montañas en la antigua India.

Para la formación karateka muchos en un estilo tradicional, hay una cierta satisfacción en hacer una conexión con el pasado a través de la formación como sus predecesores formadas (o cerca de ella) y, mediante la observación de la tradición, el ejercicio de valores y prácticas aún se considera útil e importante . Pero ¿qué es tradicional? A través de los siglos, ARRS marciales experimentan muchos cambios: se adaptan a las nuevas circunstancias, que la rama-off y se alteran, son liderados por gente nueva. Otros mueren con sus herederos. Al final, lo que tenemos puede ser comparado con el mensaje en un juego de susurros chinos, alterado desde su origen de tantas personas que los vínculos obvios con sus comienzos puede ser difícil de encontrar.

Las muchas historias que componen la historia del karate no han escapado a la síndrome de susurro chino. Los orígenes del karate moderno han sido objeto de investigación y debate desde hace tanto tiempo que la historia de karare ahora tiene su propia historia! Esto es en parte porque predecesores antes de karate desenterrar requiere la cartografía de toda la historia de las artes marciales en el Oriente.

Muchos saben de Okinawa, una isla a 550 kilómetros al sur de la península japonesa, por ser la cuna del karate. Pero veamos primero a Japón, considerada el hogar de la mayoría de los sistemas de karate existentes hoy en día. Karate se practica ahora en unos 120 países y tiene muchas formas. De éstos, algunos de los más famosos se fundaron en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, los ejemplos más destacados se Kyokushin Mas Oyama y Shukokai Choiro de Tani. Al mismo tiempo, en Okinawa, las escuelas dominantes (Ryu) se Shorin Ryu, Goju Ryu, Uechi-Ryu y Matsubayashi-Ryu. Aunque ha habido demostraciones de karate fuera de Japón en la década de 1920 y los años 30, fue en los años posteriores a la guerra que el karate llegó a Europa y los países occidentales como Australia. La Asociación de Karate de Japón, formada en 1948, con la asistencia en la difusión mundial de karate a nivel mundial.

Los diferentes estilos que se desarrolló dentro de Japón creció de todos los diversos sistemas de Okinawa Karate introducido en Japón a principios del siglo 20. Alrededor de 1902, el karate ha sido añadido a los programas de las escuelas de Okinawa "educación física y el secreto que había rodeado el arte disminuido. Sin embargo, algunos se hicieron cambios en kata con el propósito de enseñar a los niños y dando demostraciones públicas, y se dice lo que contribuyó a la pérdida de algunos conocimientos sobre kata Bunkai (aplicaciones) y, por tanto la ocultación de algunas de las defensas más mortífero del karate.

Shuri-te karate maestro Anko Itosu (1830-1915) fue pionera en este desarrollo y, aunque no está solo, su alumno Funakoshi Gichin de Okinawa es el más reconocido con el establecimiento de karate en Japón. En los años 20 principios de Funakoshi impresionado, el príncipe heredero de Japón con una demostración de karate y su arte fue posteriormente apoyado por el famoso fundador del judo, Jigaro Kano y de la aceptación del karate por los japoneses.

Muchos japoneses actitudes racistas hacia las cosas celebrada el chino o el de Okinawa, por lo que estos eventos son fundamentales para el crecimiento del karate. Originalmente llamado The Okinawa Kara? Tou-te di, lo que significa China-mano. 'Mano' es una traducción literal o te di, que fue utilizada para describir las artes de combate de Okinawa al igual que los chinos utilizan la palabra para el puño. Para ayudar a mezcla de karate en la cultura japonesa, el tou personaje fue cambiado a un significado japonés vacío, por lo tanto, ahora tenemos kara-te-do, "el camino de la mano vacía".

Desde allí, fundó Kenwa Mabuni Shito-Ryu (1928), y Chojun Miyagi establecido Goju-Ryu (1930). Funakoshi Shotokan fundada en 1938 y Hironori jiu-jitsu Otsuka combinado con Karate (extraídas de Funakoshi) para formar Wado-Ryu en 1939. Universidades de Tokio y Osaka formado clubes de karate y el arte de la mano de Okinawa China pronto se convirtió en japonés. El Butokukai, combatir de Japón-artes organización, también ayudó a Japanise karate, la creación de normas para la enseñanza y el desarrollo de métodos para la prueba competitiva de las artes. Estos fueron los inicios del deporte del karate.

Las diferentes escuelas de Karate de Okinawa siempre ha sido dispersa y desorganizada, dividida en celosamente guardado regionales y grupos de la familia (como en las artes de China). Muchos estilos, pero existen tres escuelas de la primaria estaban concentrados en una pequeña área del sur de Okinawa y el nombre de sus pueblos de origen: Naha, un pueblo de comerciantes, Shuri, el hogar de la realeza, y Tomari, habitada por agricultores y pescadores. La variación entre los estilos se atribuye en parte a la influencia clara de estas diferentes clases de la sociedad.

Shuri-te aparece siempre, las posturas bajas y un planteamiento ofensivo, considerado derivado del Templo Shaolin Kung Fu, mientras que Naha-te se considera la mayoría de los chinos, incorporando métodos duros y blandos, técnicas de respiración y Ki (Chi o energía vital) de control. Tomari-te (que se centró en el uso de las armas), desarrollado a partir de estos dos, y juntos fueron la base de los estilos japoneses, Naha-te se convirtió en Goju-Ryu y Shorin-Ryu es un producto tanto de Naha-te y Shuri-te. Desde el Goju y escuelas Shorin surgido Shito-Ryu, y así sucesivamente.

Los hechos relativo a las fuentes de Okinawa de influencia de las artes marciales son a menudo vagos y no verificables, algunos dicen que la Segunda Guerra Mundial porque las bombas han destruido gran parte de las pruebas. Sin embargo, aparte del desarrollo continuo de métodos de auto defensa entre los habitantes de Okinawa, se acepta que las artes marciales chinas tienen gran influencia en la mayoría de karate de hoy. De hecho, Chojun Miyagi, dijo un estilo de Kung Fu que llegaron en 1828 fue "la fuente" de Goju-Ryu.

Este pasaje de los conocimientos de combate de China está estrechamente vinculado a un libro de origen chino llamado el Bubishi, el tema del libro de Kyoshi Patrick McCarthy, La Biblia de Karate. Publicado en algún momento durante la dinastía Qing (1644-1911), detalla la historia de chinos de kung fu, la técnica y la filosofía. Se cree que el Bubishi fue escrito por un boxeador Grulla Blanca, Fang Qiniang, la hija de dieciocho estilista Monk Puño de kung fu que escaparon a la destrucción del Templo Shaolin de las fuerzas gubernamentales (Shaolin era conocida por la casa y los revolucionarios del tren) y se estableció en Fujian , China. Ambos figuran en el Bubishi, así como sus sistemas. Este libro se mantuvo en secreto y de la mano-copiado por generaciones de maestros de Okinawa, los libros de Funakoshi incluso contienen capítulos tomados directamente de la Bubishi.

Una amplia investigación de McCarthy expuestos más de 10 o de las teorías menos plausible como para que trajo el Bubishi a Okinawa. Destacados entre ellos son algunos de los maestros de Okinawa que se entrenó en China, incluyendo Uechi Ryu fundador Uechi Kanbun, que estudió Shaolin Kung Fu Tigre en Fuzhou alrededor de 1897. Sin embargo, mientras que el Bubishi es de gran importancia para el Karate de Okinawa, que no llegó a Okinawa, hasta en algún momento del 1800 y fue precedido por muchos intercambios más influyentes.

El folclore común nos dice de desarrollo del karate por los campesinos oprimidos, las armas confiscadas por los invasores japoneses, que desarrolló en secreto la lucha contra las tradiciones, mientras que sus gobernantes se durmió. La leyenda cuenta que esta es la razón por gis karate parecen pijamas: porque una vez, y la tradición ha llevado a cabo. Sin embargo, estos orígenes románticos se consideran poco realistas por la mayoría de los historiadores, como las tradiciones de combate de Okinawa se remontan mucho más lejos.

En los 800 años entre 600 y 1400 dC, la lucha territorial de Okinawa experimentados bajo el gobierno de caciques y guerreros en el siglo 10 el poder militar de las luchas en Japón vio algunos clanes guerreros se mueven a Okinawa. De 794 a 1185, los métodos de Japón de la guerra se han introducido, incluso luchando, la esgrima y otras armas de artes.

De Okinawa regionales en conflicto continuó hasta 1429, cuando los grupos rivales fue objeto de una norma como el reino de Ryukyu. En 1507, (el feudalismo un sistema que permita campesinos de cría de un señor rico y lucharon en su ejército) se abolió la propiedad privada de armas estaba prohibida. Esto, dice Kiyoshi McCarthy, "explica por qué el Uchinanchu [Okinawa] comenzó a cultivar intensamente un medio sin armas de legítima defensa".

Así que, mucho antes de que el karate se exportó de Okinawa a Japón, los japoneses estaban trayendo sus propias artes de combate de Okinawa. Sin embargo, la influencia de kung fu chino es más reciente y es más evidente en el Karate de Okinawa que existe hoy. Una vez más, hay muchas teorías que explican cómo llegó allí.

Okinawa estableció relaciones comerciales con China durante la dinastía Ming, y en 1393, un grupo de chinos que se refiere a las 36 familias se asentaron en Naha, Okinawa. Allí, los habitantes de Okinawa se les enseñó el idioma chino, la cultura y, se supone, las artes marciales. Durante este período, los estudiantes de Okinawa también viajó a China a estudiar y aprender artes marciales. Otra fuente probable es que la sapposhi (representantes del emperador chino), que en el año 1400, llegó a Okinawa durante meses a la vez con múltiples muchas personas cualificadas en el remolque, incluyendo expertos en seguridad. El kung fu chino que llegó en Okinawa, posiblemente por uno o todos de estos medios, se utilizó a la policía de la isla. Después de 1509, incluso con funcionarios del gobierno prohibió portar armas, estos métodos de defensa civil, pasó a la clandestinidad, sino que se practica en secreto y desarrollado por la clase media samurai conocido como nivel Pechín, cuyas responsabilidades incluyen aplicación de la ley. En 1609 el clan Satsuma de Japón capturó el reino de Ryukyu y hasta Okinawa se convirtió en parte de Japón en 1879, ecléctico tradiciones lucha creció. Debido a la prohibición de armas, Kobudo de Okinawa evolucionado a través de la utilización de productos nacionales y aperos de labranza en lugar, de los cuales la EFS es un ejemplo (se dice que de haber sido una de heno tenedor).

Algunos pechin también visitó Satsuma y aprendió el Jigen-Ken Ryu-Jitsu de los samurai de Satsuma, se cree que las seis técnicas del personal a pie de Kobudo de Okinawa se originaron allí. Un ejemplo es Matsumura Sokon, una figura importante en Shuri-te que era un agente de seguridad de varios reyes Ryukyuan y estudió artes marciales en Satsuma y Fujian, China.

Sin embargo, para explorar a fondo los orígenes de la mano de China, uno debe mirar a China. La mayoría de las historias breves de karate comenzar con la leyenda del monje indio Daruma (en japonés) o Bodhidharma, generalmente descrito como un artista marcial calificado nacido en una casta guerrera. Viajó a China alrededor del siglo VI dC para difundir el budismo zen, estableciéndose en el monasterio Shaolin de enseñar la meditación budista y la filosofía, y los movimientos físicos que incluyó en huelga - los inicios de los sistemas de presunta kung fu mencionados hasta ahora.

Sin embargo, hay evidencia de tradiciones guerreras fuertes existentes en China mucho antes de la llegada de Daruma (el primer emperador de unificar China, Qin Shi Huang, por ejemplo, a la izquierda réplicas de terracota de todo su ejército en Xi'an en 210 a. C.). También podría ser, lógicamente, la conclusión de que los métodos de lucha y tradiciones existentes en una medida en todas las sociedades humanas, tan seguro como peleas y la agresión existió. Textos descubiertos en China, según se informa 4.000 años de antigüedad, el detalle de entrenamiento físico sistemático, mientras que 2.800 años-viejos escritos que describen el combate sin armas también se han encontrado en Europa. Aparte de eso, los sistemas antes mencionados de Monk Fist and White Crane Kung Fu se remonta a Shaolin.

Aunque no se sabe cuánto de la historia de Daruma es cierto, la leyenda es fuerte y no hay duda de que los textos y los ejercicios presentó a Shaolin han tenido influencia allí. Sin embargo, no han sido muchos otros avances en el kung fu de Shaolin, con diversas influencias que entraban y salían de los templos, que conduce a la creación de muchos estilos diferentes.

Teniendo en cuenta que las tradiciones son siempre cambiantes, los predecesores de las artes marciales de Shaolin no son necesariamente el verdadero origen del karate, así como a una persona en un juego de rumores china sólo tiene una pequeña influencia sobre lo que se le susurró al final de la línea . Debido a la ubicación de Okinawa (apenas 740 kilómetros al este de China y 550 al norte de Taiwán), atrajo la atención de los peregrinos, comerciantes y piratas de muchas razas y por ello ha tenido siglos de intercambio cultural con Corea, Laos, Camboya y numerosas otras culturas de Asia, con tradiciones marciales. Algunos historiadores dicen que el karate, incluso la necesidad de que los marineros de Okinawa para protegerse contra los piratas desempeñado un papel en el desarrollo de te de Okinawa, que ha existido en diversas formas por lo menos 1.000 años.

A pesar del enfoque de las tradiciones marciales japonesas sobre armas y luchando durante los períodos que Okinawa era más expuestos a los mismos, su influencia en el Karate y Kobudo de Okinawa no debe descartarse tampoco. Por lo tanto, para proporcionar una completa historia de karate de hoy, sería conveniente incluir también la historia de todas las artes marciales japonesas. Eso, sin embargo, sería otra historia!

Una buena analogía de la historia del karate puede ser que ningún niño nace de un solo progenitor, por lo tanto, tendrá cuatro abuelos, ocho bisabuelos, y así sucesivamente. Se puede decir que todos los sistemas de karate en existencia hoy en día son muchos los descendientes de padres distintos, cada uno con genes únicos, sino también las similitudes, la evidencia de los ancestros comunes en alguna parte de su linaje.

Dicho esto, vale la pena excavar alrededor de las muchas grandes historias individuales que conforman la historia del karate. Algunos de nosotros también podría beneficiarse de la investigación de una historia que es más personal, inmediato y accesible: lo de tu profesor, su vida y su arte? ¿Quién ha entrenado con él, en qué sistemas? ¿Cómo ha afectado el karate, y él es? ¿Y qué de su maestro?

Aunque el pasado es a menudo más maravilloso de lo que cualquier predicción del futuro, los historiadores a descubrir no sólo por curiosidad, su objetivo común, se dice a menudo, es aprender sobre el presente de los acontecimientos de la historia. Así que, al descubrir la historia de sus instructores de karate ", se debe aprender mucho de lo que le ayudará en su propio viaje. Usted también puede optar por aprender de la historia presentada en este artículo y escribir con cuidado para las generaciones futuras.